Conservación del patrimonio

Museo y Yacimiento arqueológico Las Eretas de Berbinzana

Miércoles, 18 de mayo de 2022 - 10:00 h

El Museo y Yacimiento de las Eretas para la campaña del DIM 2022 tiene la idea de trabajar  la sostenibilidad y el concepto de “Museo Sostenible” comprometido  con el medio ambiente y potenciar  un papel activo en la conservación  del patrimonio para las generaciones futuras.

Igualmente vamos a fomentar y difundir hábitos sostenibles (implantación de hábitos sostenibles basados en la reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje. En resumen, que de los lemas del DIM  2022 vamos a trabajar “El poder de lograr la sostenibilidad. Los museos como socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcado por  las Naciones Unidas.

• Día 18 de mayo, miércoles. Conservación del patrimonio.
    Horario: 10 de 14 horas
    Jornada de puertas abiertas. Visitas guiadas gratuitas

• Día 21 de mayo, sábado. Fomento el comercio justo
    Horario: 10 de 14 horas
    Mercadillo de productos de equi - mercado.
    En la plaza de las Eretas, al lado del Museo se instalarán varios puestos de venta de comercio justo y consumo responsable. Consumir es también elegir el tipo de mundo en el que queremos vivir. El Comercio Justo es una alternativa comercial que pone a las personas y al cuidado del planeta por delante de los beneficios económicos

• Día 22 de mayo, domingo. Concienciar sobre la sostenibilidad y el respeto a nuestro entorno
    Horario: 12 horas
    Taller de medio ambiente.
    Puertas abiertas y visita al museo