Visitas al Museo, por la Federación Gaz Kaló

Museo del Castillo de Javier

Javier

Jueves, 18 de mayo de 2023 - 00:00 h

La propuesta consiste en 3 visitas guiadas gratuitas al Museo Castillo de Javier, con las que se pretende acercar el patrimonio artístico local y la historia de Navarra y dar a conocer la vida de uno de los personajes más relevantes de nuestra comunidad, San Francisco Javier. Gaz Kaló, Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, destaca por su amplia trayectoria en el trabajo por la igualdad social en Navarra, y más concretamente, en la comarca de Sangüesa.

El objeto de esta propuesta es ofrecer una actividad cultural y formativa que abarque los diferentes rangos de edad de la población.

12:00h. Visita guiada para adultos. Propuesta para un máximo de 25 personas.

16:00h. Visita txiki para niños entre 6-10 años. Propuesta para un máximo de 10 niños.

Visita participativa en la que descubrirán la vida de San Francisco Javier y la historia del Castillo a partir de divertidas actividades adaptadas a su edad.

17:00h. Visita juvenil para adolescentes entre 12-15 años. Propuesta para un máximo de 20 personas.

Actividad participativa en la que los integrantes del grupo irán descubriendo los diferentes aspectos de Javier a través de una serie de actividades por las que tendrán que trabajar sobre los diferentes aspectos de Javier.

Los viajes de San Francisco Javier, la construcción del Castillo, Navarra en la época de Javier, la organización social del s.XVI y el Cristo de Javier y la Danza de la Muerte son los temas que se abordan en esta actividad didáctica.

El uso de las nuevas tecnologías es clave en este proceso para acercar al adolescente estas realidades de una manera amena y divertida.