Día Internacional de los Museos
International Council of Museums Gobierno de Navarra

DIM 2024

Desbloqueando el conocimiento

2024 Día Internacional de los Museos con su lema “Museos para la educación y la investigación”, pone en valor a los museos como centros educativos dinámicos que fomentan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico. Contribuyen al pensamiento investigando y como plataforma para la exploración y difusión de nuevas ideas. Desde el arte y la historia hasta la ciencia y la tecnología, los museos son espacios vitales donde conocimiento, estudio y experiencia convergen para dar forma a nuestra comprensión del mundo.

El día 18 de mayo queremos invitar a la ciudadanía a repensar los conceptos de educación e investigación, para avanzar un futuro en el que el intercambio de conocimientos trascienda las barreras, los prejuicios y se despliegue en todo su potencial.

Únase a sus museos para explorar la riqueza de conocimientos que atesoramos a la espera de ser redescubierto y compartido. Así podremos construir juntos un mundo más informado, capaz e inclusivo.

Cada año, desde 2020, el Día Internacional de los Museos apoya un conjunto de ODS, que en 2024 son:

  • Objetivo 4: Educación de calidad – Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos.
  • Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura – Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Buscador