Día Internacional de los Museos
International Council of Museums Gobierno de Navarra

Museo Etnológico de Navarra "Julio Caro Baroja"

Ubicado en un edificio industrial de Estella el Museo Etnológico de Navarra "Julio Caro Baroja" cuenta con más de 16.000 piezas etnográficas. Las piezas recogidas componen una muestra de los modos de vida, actividades económicas y creencias del pasado más reciente de la sociedad navarra anteriores a la industrialización o a sus primeras etapas. Parte importante de la labor del museo es la recopilación y documentación en formato audiovisual del patrimonio inmaterial etnológico. Desde el año 2001 se vienen grabando una serie de programas y documentales que recogen la actividad de los últimos artesanos de Navarra así como fiestas y costumbres de la comunidad (visibles en página web).

Horario: Es visitable durante el DIM (18 de mayo) y las JEP (septiembre). Posee una biblioteca  especializada consultable. Horario con cita previa: escribir un email al contacto del Museo antes de la visita, o llamar por teléfono.

Tarifas: Visitas guiadas gratuitas.

Noticias

-Presentada la candidatura de la Jota a UNESCO para declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial. 2024-05

- Acto de reconocimiento a donantes.- 2024-04

- Estreno documental Fieltro y metas de helecho. 2024-03