Museoen boterea Nafarroan
Museoen Nazioarteko Eguna | 2022ko maiatzak 18
International Council of Museums Nafarroako Gobernua

Atrapa el Norte

Campaña de marketing turístico

El Servicio de Museos de la Dirección General de Cultura-IPV, ha lanzado en abril de 2022 una campaña dirigida al público turístico accesible en la web de turismo ATRAPA EL NORTE: Planifica tu viaje al norte.

El objetivo es hacer visible la propuesta cultural de museos y colecciones museográficas de Navarra a quienes busquen una oferta de ocio cultural de calidad, diversa y en todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Además, permite a la ciudadanía participar de las acciones que los equipos profesionales de los centros museísticos desarrollan para la puesta en valor del patrimonio cultural común.

La empresa Marketing Etxalar ha desarrollado para el Servicio de Museos un producto de promoción turística que publicita los equipamientos museísticos reconocidos en el Registro de Museos de Navarra: Museo de Navarra, Museo del Carlismo, Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja, Museo Fundación Jorge Oteiza, Museo Universidad de Navarra, Museo Gustavo de Maeztu, Museo de Tudela, Museo de arte Moderno Muñoz Sola, Casa Museo Julián Gayarre, Museo Etnográfico Reino de Pamplona, Museo y yacimiento Las Eretas, Centro Herni Lenaerts, Eco museo Molino de Zubieta, Museo del Monasterio de Tulebras, Museo Castillo de Javier.

La web turística Atrapa El Norte de Marketing Etxalar introduce un espacio nuevo, Museos de Navarra, entre las actividades culturales destacadas. Este espacio en la web aloja información actualizada de los citados centros museísticos navarros. Se accede a esta información sobre los 15 equipamientos museísticos mediante códigos QR vinculados, que son visibles en unos soportes (formato grande tótems de pie o de sobremesa para mostrador) ubicados en los centros y en centros de interés turístico a nivel territorial.

La ciudadanía podrá acceder mediante este recurso de difusión a información normalizada sobre cada equipamiento museístico: web y contactos, localización, horarios, tarifas, caracterización de cada museo o colección, enlaces a contenidos propios, y cuestiones de interés especial. En la campaña se incorpora el video promocional que Iñaki Alforja ha realizado para cada uno de estos 15 centros reconocidos, que comunica de manera accesible la identidad de cada museo y colección a un público generalista, y a la ciudadanía en general.

Atrapa el Norte

Bilatzailea